Blog

Cómo conseguir la nacionalidad española: requisitos para solicitarla

Conseguir la nacionalidad española supone una tranquilidad para muchas personas por muchos motivos. Este documento evita tener que renovar cada cierto tiempo el permiso de residencia, además de que te permite moverte, residir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea o viajar sin visado a estados con los que España tiene convenio. Pero eso no es todo.

Hay muchos otros motivos por los que, si no la tienes, querrás solicitar la nacionalidad española: podrás acceder a la sanidad pública en las mismas condiciones que los españoles, tus hijos se beneficiarán de los derechos que has adquirido y podrás ejercer tanto tu derecho a voto en elecciones como acceder a cargos públicos

 

¿Cómo conseguir la nacionalidad española?

Sin embargo, no todos saben que conseguir este certificado es relativamente sencillo. Uno de los requisitos más importantes es aprobar dos exámenes diferentes:

  • el CCSE (prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España), que se basa en tus conocimientos sobre la cultura, historia y sociedad española. 
  • el DELE A2, con el que se valora tu nivel de castellano si procedes de un país no hispanohablante. 

Te explicamos más sobre esta segunda prueba: partes del test, duración, fechas clave y más.

 

¿Cómo es el examen de español DELE A2? 

La estructura del examen de español DELE A2 se basa en cuatro apartados. A continuación te explicamos qué tendrás que hacer y cuánto tiempo dura cada parte.

  • Prueba 1: Comprensión de lectura (60 minutos)

Te preguntarán sobre textos y tendrás que elegir la respuesta correcta entre varias opciones.

  • Prueba 2: Comprensión auditiva (40 minutos)

Escucharás conversaciones y responderás preguntas sobre lo hablado.

  • Prueba 3: Expresión e interacción escrita (45 minutos)

Redactarás un texto breve con oraciones enlazadas y descripciones básicas.

  • Prueba 4: Expresión e interacción oral (12 minutos)

Realizarás una presentación oral breve e intervendrás en conversaciones sencillas.

 

¿De verdad me resultará útil el diploma DELE A2?

¡No lo dudes! Los diplomas DELE vienen acreditados por el Instituto Cervantes y son una garantía oficial para evaluar y certificar las competencias lingüísticas en español. Además, sirven de complemento si lo que buscas es mejorar laboralmente o empezar a estudiar en España o en cualquiera de los países donde se realizan las pruebas. Ten en cuenta que en España los diplomas DELE son reconocidos por instituciones y organismos nacionales, autonómicos y locales.

 

Entonces ¿qué?, ¿te animas a prepararte para el nivel DELE A2? 

Si has leído hasta aquí es probable que ya tengas claro que quieres conseguir tu diploma. Pero es posible que todavía te plantees que no es el momento de hacerlo porque no tienes tiempo, no puedes desplazarte para ir a clase o te dé pereza volver a las aulas. Así que te vamos a dar un último motivo para animarte: en el Centro de Idiomas UMH te preparamos para aprobar tu examen DELE A2 con un PROGRAMA INTENSIVO 100% ONLINE. Te contamos nuestro método para ayudarte a aprobar:

  • Trabajarás durante 8 sesiones ejercicios como los que aparecen en los exámenes DELE. 
  • Como sabemos que la práctica hace la perfección, durante el curso completarás un total de 6 tests. 
  • En las sesiones online con tu profesor aprenderás trucos para acertar en cada apartado, corregirás tus errores en las pruebas de comprensión lectora y practicarás tu destreza oral.
  • De este modo, sesión tras sesión, habrás adquirido la práctica y los conocimientos necesarios para aprobar las cuatro destrezas que se evalúan en el examen DELE A2.

 

¿Te interesa, verdad? ¡Apúntate, las plazas son limitadas!

Ya solo estás a un click de conseguir tu diploma. Y para que te prepares a fondo te proponemos: 

  • Resérvate los días de clase para conectarte con nuestro profesor.
  • Tendrás clase online y en grupos reducidos. 
  • Consulta en nuestra web el precio de este curso, ¡y no olvides que disponemos de descuentos para varios colectivos!
  • Recuerda que tendrás que inscribirte para el examen oficial DELE nivel A2 General, que se celebrará en la UMH: puedes apuntarte a través de la web del Instituto Cervantes.
  • Y si tienes alguna duda sobre nuestro curso puedes contactarnos sieeeeempre que quieras por redes sociales (@idiomasUMH), por teléfono o Whatsapp (965 45 45 67). 

¡Ahora sí, este es el momento! ¡Pincha aquí para conseguir tu diploma DELE A2!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Cada año, el día de Año Nuevo las redes sociales se inundan de listas interminables de propósitos.

La dificultad de pronunciación puede variar de una persona a otra, pero algunas palabras pueden convertirse en verdaderos retos debido a ciertos sonidos o combinaciones de letras que pueden no existir en otros idiomas.

Estas son algunas palabras que podrían considerarse desafiantes para los no nativos:

Castellano

Paella, fideuà, Fogueres de Sant Joan o Nino Bravo son solo algunas de las grandes fortunas de la cultura valenciana. Pero, ¿qué hay del mundo audiovisual?

Hoy os traemos una recopilación de las series más populares de la terreta… prepárate unas palomitas y haz maratón de ellas.

  1. L’Alqueria Blanca

Hablar de tradición y cultura valenciana, y no mencionar esta serie debería de ser ilegal.