Blog

Conoce los propósitos de año nuevo más repetidos

Cada año, el día de Año Nuevo las redes sociales se inundan de listas interminables de propósitos.

Ya en Mesopotamia se tenía la costumbre de redactar una serie de propósitos para iniciar un nuevo año, que por aquel entonces se celebraba durante 12 días en el mes de marzo. Se trataba de un acto cívico-religioso en el que los ciudadanos juraban una serie de metas frente al gobernante que estuviera en el poder, que se mantenían como pilares para tener el favor de los dioses en todo el reino. 

Posteriormente se trasladó a un contexto religioso, en el que se hacía una renovación de votos con la divinidad. 

En la actualidad, es una cuestión más bien laica, que tiene que ver con una voluntad de superación personal.       

Algunos de los objetivos más repetidos son:                                                                              

  • Hacer más deporte y poner en marcha un plan de alimentación saludable
  • Obtener el permiso para conducir
  • Encontrar el amor
  • Estudiar al día y ser más organizado
  • Leer más
  • Cuidar más la salud mental y el bienestar
  • Aprender idiomas

En los últimos años se ha viralizado la técnica del vision board. Se trata de un panel de fotos, recortes de revistas y/o frases que representan aquellas metas que quieres alcanzar durante el próximo año. Este método permite no perder de vista aquello por lo que estás trabajando.

Si ya te has animado a empezar te proponemos que le eches un vistazo a toda la oferta formativa del Centro de Idiomas UMH. Disponemos de cursos a medida del estudiante, desde el nivel más bajo. ¡Terminarás el año 2024 con un idioma más que añadir a tu currículum académico!

¿Y tú? ¿Has hecho ya tu lista de propósitos reales? Sean cuales sean, te animamos a que trabajes duro por conseguirlos y los tengas siempre en mente.

Cuéntanos por nuestras redes sociales @idiomasumh¡No olvides seguirnos!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

La directora del Centro de Idiomas de la UMH (CDI) de Elche, Ana Esclapez, y el director del Área de Sistemas de la Fundación UMH, entidad gestora del CDI, Eloy Alarcón, han participado hoy miércoles, 3 de marzo, en una jornada online realizada en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM).

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.

El Centro de Idiomas de la UMH (CDI) ha firmado recientemente un acuerdo con el centro de estudios Kairós de Guardamar. El objetivo de esta colaboración es impulsar la formación en las lenguas inglesa, valenciana y española. Las encargadas de suscribir este convenio han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y la directora de Kairós, Mar Ortiz.