Blog

Fiesta de Navidad en el Centro de Idiomas

Sonrisas, música, dulces y mucho cariño. Una fiesta de Navidad no necesita más ingredientes. Este año queremos que vosotros, los alumnos y alumnas del Centro de Idiomas, seáis los protagonistas de las fiestas; y compartir juntos una tarde divertida con dulces, buena compañía y una bebida calentita.

No lo pienses más: adelanta la Nochebuena y apúntate a la Christmas Party del Centro de Idiomas el próximo 20 de diciembre a las 16h en el edificio Quorum I del campus UMH en Elche. No te olvides de traer tu snack o dulce navideño favorito para compartir. ¡Nosotros ponemos la bebida y la diversión!Nos encantaría que compartir las fiestas juntos se convirtiera en tradición, como muchas otras tradiciones que se dan en estas fechas y las hacen todavía más especiales. Porque todo el folklore tiene sus orígenes, claro. ¿Conocías los orígenes de estos iconos y costumbres navideñas?

 

El acebo

También llamado ílex, es un arbusto con hojas puntiagudas y pequeñas bayas rojas y redondas utilizado como decoración navideña. En muchas culturas premedievales de Europa se creía que esta planta ofrecía protección contra los rayos. En la antigua roma se utilizaba como decoración durante el festival de Saturno o Saturnalia. Y no es la única tradición navideña que hemos importado de esta fiesta; también los regalos, y la fecha de celebración (25 de diciembre).

Los villancicos

En el siglo IV los himnos de misa empiezan a hablar de la navidad -aunque, claro, en latín- y no será hasta el siglo XII que se empiecen a popularizar los villancicos en lenguas locales. Por cierto, ¡la versión de White Christmas de Bing Crosby es la canción más vendida de la historia!

El árbol de navidad

Mucho antes de la celebrar las fiestas, en algunas culturas del norte de Europa era tradición meter una planta de hoja perenne en la casa durante el invierno, quizás para poder disfrutar de un poco de “verde” durante las nevadas. El árbol de navidad, como tal, se empezó a decorar en Alemania en el siglo XVI. Al principio las decoraciones del árbol eran manzanas u otros comestibles y se iluminaban con velas (¡qué peligro!). Con el tiempo, se empezaron a utilizar decoraciones de arcilla o cristal y en 1882 Edward Johnson, un técnico de la Edison Electric Light Company, fabricó las primeras bombillas de colores para el árbol familiar.

El ciervo Rodolfo / Rudolf the Red-Nosed Reindeer

Fue creado para un libro infantil gratuito editado en la década de 1930 que se repartía en los grandes almacenes comerciales Montgomery Ward.

 

¿Conoces más orígenes de tradiciones navideñas? ¡Ven a la fiesta del Centro de Idiomas el 20 de diciembre y nos los cuentas!

Seasons greetings!

Bones festes!

¡Felices fiestas!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Etiquetas: 
Nivel: 

Contenido relacionado

Con la llegada de la navidad, los mercadillos navideños están iluminando ciudades de todo el mundo, convirtiéndose en auténticos paraísos festivos donde la magia de la temporada se encuentra en cada esquina y en cada puesto decorado. 

Aquí te presentamos los mercadillos navideños que creemos que no te puedes perder:

Mercado de Navidad de Rovaniemi (Laponia, Finlandia)

Se acerca la Navidad, las calles ya están decoradas, los regalos a medio comprar y las cenas y comidas planificadas. Pases estas fiestas en España o fuera, hay ciertos términos navideños que debes conocer para expresarlos tantas veces como quieras.