Blog

No te creas estos mitos sobre la formación online y consigue tu certificado de inglés Cambridge

Nadie puede negar que la pandemia nos empujó hacia una digitalización de la vida, pero también fue clave para que adaptáramos nuestras rutinas y nuestras creencias sobre la formación online como una herramienta clave para aprender y practicar idiomas.

Sin embargo, están quienes siguen pensando que para preparar un examen de certificación como los que realiza Cambridge es necesario pisar una clase, practicar todo en papel y rozarse los codos con los compis del curso. Todo lo contrario.

En este post queremos desmentir algunas de las falsas creencias más extendidas por quienes aseguran que no es posible prepararse online para conseguir la certificación en inglés. Por lo menos con nuestro Curso de Preparación de Exámenes Cambridge sí puedes.

 

Vamos allá:

 

Mito #1: La formación online no es personalizada

Es cierto que algunos cursos gastan más en publicidad que en revisar sus contenidos o en ofrecer un trato directo con su alumnado, pero con nuestro programa online te garantizamos que vas a aprender, a practicar y a mejorar hasta ser capaz de superar con éxito el examen de Cambridge.

Y lo tenemos tan claro porque al otro lado de tu pantalla estarán nuestros profesores, con amplia experiencia en los exámenes Cambridge y en las técnicas más efectivas para prepararte.

 

Mito #2: La formación online no es efectiva para preparar exámenes de alta exigencia

Esto no es cierto en absoluto. Todo depende de que la formación sea rigurosa y completa, con materiales y recursos adecuados para preparar los exámenes de Cambridge.

Para que te hagas una idea, en las sesiones online con nuestros profes recibirás los consejos clave para que completes con éxito todas las partes de la prueba oficial:

  • corregirás ejercicios de comprensión lectora (reading),
  • pondrás a prueba tus destrezas de comprensión auditiva (listening),
  • recibirás feedback sobre las actividades de redacción que te propongan (writing),
  • y mejorarás tu capacidad para la interacción oral (speaking).

 

Mito #3: La formación online no ofrece ventajas

Esta es quizás la más absurda de las falsas creencias.

Tú solo piensa en lo que te proponemos:

  • tendrás a mano el material didáctico digital y acceso al Campus Virtual,
  • practicarás y revisarás ejercicios tipo Cambridge en las sesiones de dos horas que necesitas para que afrontes el examen con seguridad,
  • siempre tutelado por profesores con dilatada experiencia en estas pruebas y en grupos reducidos de alumnos…
  • … Y todo ello desde donde tu vida real te lo permita, sin desplazamientos ni tiempos de espera: conéctate desde casa, desde el trabajo o desde una biblioteca. Solo necesitas tu ordenador con micrófono y cámara para aprovechar al máximo cada sesión.

 

Mito #4: No es posible aprender online el formato y estructuras de exámenes tipo Cambridge

Llevamos casi una década preparando a nuestros estudiantes para que superen los exámenes de Cambridge. De hecho, ¡somos Centro Oficial Examinador de Cambridge English!

Esta dilatada experiencia es la clave que da éxito a nuestro método.

Nuestros Cursos Online de Preparación de Exámenes Cambridge están diseñados para formar a los estudiantes en las características y requisitos de esta prueba. De ahí la combinación precisa de ejercicios para que practiques todas las partes del examen y el apoyo de tu profesor en sesiones online que te permiten ponerte a prueba de verdad y decidir qué aspectos debes mejorar antes de presentarte a la siguiente convocatoria Cambridge en la UMH.

 

Mito #5: Los cursos online para preparar exámenes de Cambridge solo valen para estudiantes con inglés avanzado, no principiantes

Y, una vez más, ¡eeeeerror! Por lo menos no en nuestro Centro de Idiomas UMH. Por un motivo muy sencillo: acompañamos a nuestros estudiantes durante toda la evolución de su aprendizaje de inglés. Y, como llevamos tantos años preparando, hemos perfeccionado nuestro método para adaptarnos a cualquier nivel.

Por ello, te ayudamos a preparar tanto si tu objetivo es conseguir un título oficial Cambridge para un nivel básico como el B1, si aspiras al nivel más demandado en estudios y trabajo como el B2 o si te atreves con un nivel avanzado como el C1.

Y cuando apruebes estaremos a tu lado para seguir formándote y preparándote para el siguiente nivel de certificación Cambridgesmiley

 

-----------------------

 

En conclusión, eso de que no es posible prepararse online para aprobar los exámenes de Cambridge es una falsa creencia que no tiene base en la realidad.

Si ya lo tienes claro, desde el Centro de Idiomas UMH te proponemos:

 

Y si tienes dudas, ya sabes: escríbenos a info@idiomasumh.es o llámanos al teléfono 96 545 4567. O búscanos en redes: somos @idiomasumh wink

 

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

La directora del Centro de Idiomas de la UMH (CDI) de Elche, Ana Esclapez, y el director del Área de Sistemas de la Fundación UMH, entidad gestora del CDI, Eloy Alarcón, han participado hoy miércoles, 3 de marzo, en una jornada online realizada en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM).

El Centro de Idiomas de la UMH ha firmado recientemente un acuerdo con la academia castellonense El Buzo Inglés. El objetivo: establecer un marco de colaboración para impulsar de manera conjunta la formación de idiomas, concretamente de la lengua valenciana.

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.