Blog

La UMH y su Centro de Idiomas llevan hasta Latinoamérica la oferta de grados de la Universidad y su apuesta por aprender lenguas extranjeras

Una delegación de tres representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha desplazado recientemente hasta Latinoamérica para presentar las posibilidades que ofrece la UMH y su Centro de Idiomas para los estudiantes universitarios de otros países.

Concretamente, han asistido el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales para la Proyección Internacional de la UMH, José Luis González, la directora del Centro de Idiomas UMH, Ana Esclapez, y la técnica de Comunicación de la Universidad, Ángela Sempere.

El comité de representación tiene previsto participar en tres ferias sobre Educación, convocadas durante el mes de marzo en tres países: el día 21 en Panamá, el 23 en Costa Rica y el 25 en México DF.

Además, durante su estancia la directora del Centro de Idiomas UMH es la persona encargada de impartir, en cada una de las tres ferias educativas, la ponencia “Estudia en España y mejora tu inglés como valor añadido de la movilidad”.

El objetivo de esta sesión es presentar a la UMH como ejemplo de institución en la que se ha apostado por la enseñanza del inglés como pieza clave para la mejora de las competencias profesionales.

Gracias al programa IRIS UMH, que gestionamos desde el Centro de Idiomas, toda la comunidad de la Universidad Miguel Hernández puede recibir formación de calidad y totalmente gratuita en lengua inglesa, desde un nivel básico como es el A2 hasta uno avanzado como es el C1.2”, asegura Esclapez.

Asimismo, con su participación en estos eventos los representantes de la UMH han podido conocer en persona las inquietudes de los estudiantes de estos países a la hora de plantearse estudiar en un país como España.

También, han solventado dudas respecto a las posibilidades de aprender idiomas en la Universidad Miguel Hernández y las ventajas que ofrece su Centro de Idiomas a toda la Comunidad UMH, tanto para cursos formativos en inglés, valenciano, italiano y español para extranjeros o para la preparación de exámenes oficiales.

Por su parte, el programa de enseñanza IRIS UMH tiene como objetivo promover e impulsar la formación en lengua inglesa y de acceso gratuito entre los estudiantes de la UMH. También se pueden beneficiar de esta ventaja el Personal Docente e Investigador de la UMH, el Personal de Administración y Servicios, los estudiantes de Máster y Doctorado, la comunidad Alumni UMH y el personal de las empresas del Parque Científico de la UMH.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

La directora del Centro de Idiomas de la UMH (CDI) de Elche, Ana Esclapez, y el director del Área de Sistemas de la Fundación UMH, entidad gestora del CDI, Eloy Alarcón, han participado hoy miércoles, 3 de marzo, en una jornada online realizada en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM).

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, aprender inglés no es una tarea complicada, solo requiere de ganas y constancia.

Sin embargo, como cualquier otro idioma, existen pequeños detalles que son más difíciles de asimilar. En este caso, esos se denominan False Friends. Se trata de términos en un idioma que tienen una fonética similar a otras palabras en otros idiomas, lo cual suele llevar a la confusión.