Blog

¿Cómo se dice señora en inglés? Aprende fórmulas de cortesía en este idioma

Cuando aprendemos un idioma nos centramos en su parte más coloquial o informal, pues es la que usamos todos los días. Sin embargo, saber dirigirte a una persona o colectivo de manera formal es igual de importante.

¿Sabrías qué expresión utilizar en cada ocasión? Si todavía te lías un poco con estas fórmulas de cortesía en inglés, aquí te resolvemos las dudas.

Let’s go!

Mr, Mrs, Ms

  • Mr- Mister: Señor

Aplicable a un hombre adulto, sin importar su estado civil

Mr. Fernández is having lunch with his workmates- El señor Fernández está comiendo con sus compañeros de trabajo

  • Mrs- Misses: Señora

Aplicable a una mujer adulta y casada

My neighbour, Mrs. Collins, has two daughters- Mi vecina, la señora Collins, tiene dos hijas

  • Ms- Miss: “Señorita”

Aplicable a una mujer soltera o a una de la que se desconoce su estado civil

- Are you busy now?
- Yes, I’m having a meeting with Ms. Swift

- ¿Estás ocupado?
- Sí, estoy reunido con las Señorita Swift

Hace algunos años era común distinguir a una persona joven de una adulta según el estado civil. El matrimonio daba lugar a ese cambio de etapa.

Estas abreviaturas solo se utilizan con apellidos, nunca con nombres propios

 

Otras fórmulas de cortesía son:

Sir/Ma’am

Ambas se aplican cuando no conocemos en absoluto a la persona, ni siquiera su apellido.

Generalmente, se usan en cartas.

  • Sir: Señor
  • Ma’am- Madame: Señora

Dear Sir/ Ma’am: Estimado señor, estimada señora

Esperamos haberte sido de ayuda y que con estas aclaraciones nunca se te olvide cómo se usan las fórmulas de cortesía. Para conocer más detalles interesantes de la lengua inglesa y de cualquier otro idioma, síguenos en nuestras redes sociales @idiomasumh.

 

See you soon!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

El Centro de Idiomas de la UMH ha firmado recientemente un acuerdo con la academia castellonense El Buzo Inglés. El objetivo: establecer un marco de colaboración para impulsar de manera conjunta la formación de idiomas, concretamente de la lengua valenciana.

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.

El Centro de Idiomas de la UMH (CDI) ha firmado recientemente un acuerdo con el centro de estudios Kairós de Guardamar. El objetivo de esta colaboración es impulsar la formación en las lenguas inglesa, valenciana y española. Las encargadas de suscribir este convenio han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y la directora de Kairós, Mar Ortiz.