Blog

Que no te den gato por liebre: expresiones en inglés

Astutos, cariñosos (o no), temerarios (menos mal que tienen siete vidas), con diferentes personalidades, con estados de ánimo cambiantes y a veces algo peculiares… ¿Sabes de qué animal estamos hablando?

You’re right! Cat is the anwer ¿Y por qué te hablamos de este felino? Porque mañana, 20 de febrero, celebramos su día.

Y con este motivo, hemos decidido juntar dos cosas que nos encantan: los idiomas y los animales. Por eso, os traemos una selección de diez expresiones curiosas en inglés que incluyen nombres de animales y que además os ayudarán a mejorar vuestro nivel en esta lengua. 

Let’s go!

Como ya sabes, para aprender inglés y enriquecer nuestro vocabulario, los idioms y las expresiones son muy importantes. Sin embargo, en muchas ocasiones son algo confusas porque su significado nada tienen que ver con su traducción o con las expresiones que normalmente utilizamos en castellano. 

Así que te invitamos a que eches un vistazo a los siguientes ejemplos, que tomes nota y que, tanto si es para marcarte un tanto con tus amigos como para certificar tu nivel en un examen oficial, las pongas en práctica.

To let the cat out of the bag: se te ha escapado un secreto sin querer o… te has ido de la lengua

To have ants in your pants: estar muy agitado, como si tuvieras hormigas en los pantalones

To be as poor as a church mouse: ser tan pobre como un ratón de iglesia

Be like a cat on hot bricks: estar nervioso, inquieto, como si pisaras piedras calientes

Watch something like a hawk: observar algo con especial atención.

Get off your high horse: ¡Bájate del pedestal!

Be like a bull in a china shop: Sería el equivalente a “un elefante en una cacharrería”.

Birds of a feather flock together: ¡Dios los cría y ellos se juntan! 

Be like a dog with two tails: estar tan feliz como un perro con dos colas

Make a pig's ear of something: hacer algo muy mal, de manera errónea 

¿Te gustaría conocer más refranes o expresiones en inglés? Esto es lo que estás buscando

Además, puedes seguirnos en redes sociales y aprender inglés de la forma más original mientras pasas un buen rato. Somos @idiomasumh

See you soon!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

La directora del Centro de Idiomas de la UMH (CDI) de Elche, Ana Esclapez, y el director del Área de Sistemas de la Fundación UMH, entidad gestora del CDI, Eloy Alarcón, han participado hoy miércoles, 3 de marzo, en una jornada online realizada en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM).

El Centro de Idiomas de la UMH ha firmado recientemente un acuerdo con la academia castellonense El Buzo Inglés. El objetivo: establecer un marco de colaboración para impulsar de manera conjunta la formación de idiomas, concretamente de la lengua valenciana.

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.