Blog

Si quieres irte de Erasmus este año, recuerda certificar tu nivel de idiomas

¿Sabes que uno de los requisitos indispensables si quieres realizar una estancia en el extranjero a través de las becas Erasmus es certificar tu nivel de idiomas?

Para hacerlo, dispones de dos vías principales: a través de un certificado oficial o realizando el test de nivel habilitado por el Centro de Idiomas UMH. Si te decides por este último RECUERDA que el plazo para inscribirte cierra el próximo miércoles, 28 de febrero. Puedes hacerlo en www.idiomasumh.es/es/test-de-nivel/erasmus

El examen se realizará el viernes 2 de marzo para los idiomas inglés (campus de Elche y Sant Joan d’Alacant) francés, alemán o italiano (campus de Elche). Si todavía no tienes claro tu destino, recuerda que puedes realizar el test de nivel en tantos idiomas como elijas.

DINÁMICA. El test de nivel consta de dos partes: la primera de ellas tiene como objetivo evaluar el uso del idioma y la comprensión lectora/auditiva. La segunda, valorar la expresión oral del estudiante. En el caso de la prueba para inglés, la primera parte será online, mientras que para los otros idiomas (francés, italiano y alemán) la primera parte se realizará de forma escrita. En lo referente a la segunda prueba (expresión oral), todos los alumnos se examinarán por parejas ante un tribunal examinador. Aquellos candidatos que se examinen de varios idiomas, realizarán de forma consecutiva la primera prueba de todos los idiomas en los que se han inscrito. Posteriormente, realizarán de forma consecutiva la prueba oral de todos los idiomas en los que se han matriculado. 

Puedes consultar más información de los exámenes en www.idiomasumh.es/es/test-de-nivel/erasmus.

Los alumnos podrán consultar su calificación a partir del viernes 9 de marzo en el enlace www.idiomasumh.es/es/test-de-nivel/erasmus/notas-revisiones. Estas notas serán remitidas desde el Centro de Idiomas a la Oficina de Relaciones Internacionales UMH por lo que no será necesario presentar ningún certificado físico como justificante de nivel.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: