Blog

Las canciones más top de los últimos veranos: éxitos en inglés, español, italiano y valenciano

¡Las vacaciones ya están aquí!

 

Y queremos que empieces con una inigualable recopilación de música. 

Te hará vibrar y bailar en los cuatro idiomas que puedes aprender con nuestro Centro de Idiomas UMH: inglés, valenciano, italiano y español.

¡Ojo, que este post viene fuerte!

 

Por aquí tienes algunos de los hits que más han pegado en los últimos veranos.

**Recuerda: si aprendes las letras vivirás a tope estos temazos cada vez que los escuches.**

 

¡Sube el volumen y disfruta de este viaje musical multilingüe!

 

 

INGLÉS

 

Seguro que muchas canciones en inglés han marcado tus veranos de sol y playa.

Pero hay dos que no dejaron de sonar y sonar. Y van a volver a tu subconsciente.

Son estas:

 

  • Girls like you” es la archiconocida pista que Maroon 5 lanzó el 31 de mayo de 2018. El vídeo incluía la colaboración de la rapera más influyente de entonces, Cardi B.

La canción pretendía convertirse en himno de la revolución femenina en el mundo, impulsar el empoderamiento femenino y ayudar a acabar con el abuso.

 

 

  • “Señorita” es el sencillo del canadiense Shawn Mendes y la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello, que vio la luz el 21 de junio de 2019.

Con este videoclip, cargado de química y sensualidad, confirmaron públicamente su relación, que un tiempo después finalizó.

 

 

ESPAÑOL

 

Seguimos con temazos que seguro que te has hinchado a escuchar.

Uno de ellos se agarra a tu memoria y te acompaña las 24 horas del día aunque no quieras.

El otro te arrastra por los pies hasta la pista de baile.

A ver si adivinas cuál es cuál ;)

 

  • “Despacito”, de Luis Fonsi con Daddy Yankee, se convirtió en canción del verano de 2017. Pero quizá no sabías que este tema se lanzó en el gélido mes de enero.

Las cifras alcanzadas son una locura: es la canción más popular de todos los tiempos.

 

 

  • En una recopilación como esta no podía faltar la creadora del término Motomami, Rosalía, con su “Despechá”.

El 28 de julio de 2022, la artista catalana lanzó en todas las plataformas su temazo: solo 24 horas más tarde el tema ya era oficialmente la canción del verano.

 

 

 

ITALIANO

 

Vamos ahora con canciones que han pegado fuerte fuera de España y que probablemente no te suenen tanto. Pero te aseguramos que te van a enganchar.

 

  • Senza Pagare”, de Fedez y J-Ax, vio la luz en mayo de 2017. Esta canción, irreverente y atrevida, habla sobre el protagonista y sus amigos: aunque no tienen dinero quieren divertirse como superhéroes y villanos, o como jugadores de fútbol profesional.

Si te va su rollo, no te pierdas la versión más extensa con colaboraciones como la de Paris Hilton, que les presta su casa de Los Ángeles para grabar parte de su videoclip.

 

 

  • “Amore e Capoeira” es un temazo donde los haya. Esta canción de Takagi & Ketra se convirtió en canción del verano en 2018 y consiguió varios discos de platino.

Una propuesta musical atrevida que apuesta por el funk carioca y con un videoclip altamente adictivo y lleno de color, grabado en Río de Janeiro.

 

 

VALENCIANO

 

Y nos lanzamos ahora con una sección que te sorprenderá: temazos de verano en valenciano.

Presta atención porque una vez que los escuches no dejarás de darle al replay.

 

¿Y qué tienen en común las dos canciones que quedan?

Algo muy importante para ser hits del verano:

  1. el buenrollismo que transmiten
  2. y un transfondo que no debe pasar desapercibido.

Prometemos que ninguna de las dos te dejará indiferente.

 

*Si quieres seguir la letra, pincha en Mostrar Más en la info de la canción*

 

  • Mediterrània” es el bombazo de La Fúmiga, un grupo de Alzira que busca que seamos más felices al compartir sus canciones.

Esta pieza, lanzada en julio de 2018, habla del Mediterráneo como tierra de gente alegre y mente abierta, pero también remueve conciencias, con mensajes de acogida y solidaridad, ante el drama que padecen miles de personas en nuestros mares cada año.

 

 

  • Anem a tot” es el bombazo que lanzó, en la primavera de 2022, la rapera valenciana JazzWoman, en colaboración con Lildami.

Este sencillo es extremadamente bailable y con una letra pegadiza, pero con un mensaje contundente en contra del uso de drogas.

Prepárate para sacar tu vena más gamberra y poderosa.

 

 

Esperamos que esta selección musical se enganche a tus días de vacaciones  y que te ayude a seguir practicando idiomas mientras disfrutas del verano.

 

Recuerda que volvemos en septiembre con más contenidos y cursos para que saques todo el provecho a tus estudios, tu trabajo y, por qué no, para que puedas cantar cualquier canción y entender la letra. ;)

 

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotr@s en el email info@idiomasumh.es, en el teléfono 96 545 4567 o en nuestras redes sociales: somos @idiomasumh 😉

 

¡Que comiencen las vacaciones!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, aprender inglés no es una tarea complicada, solo requiere de ganas y constancia.

Sin embargo, como cualquier otro idioma, existen pequeños detalles que son más difíciles de asimilar. En este caso, esos se denominan False Friends. Se trata de términos en un idioma que tienen una fonética similar a otras palabras en otros idiomas, lo cual suele llevar a la confusión.

¡Ya hemos abierto el plazo de inscripción para los cursos de preparación de los exámenes ofi