Blog

El CDI asiste a un curso de diseño y validación de pruebas de lenguas en la Universidad de Jaén

La directora docente de nuestro Centro de Idiomas UMH, María del Pilar Villasante, y la coordinadora del departamento de Lenguas Extranjeras de la entidad, Consuelo Lara, han participado en el “II Curso de Diseño y Validación de Pruebas de Lenguas”, organizado por la Universidad de Jaén del 3 al 14 de julio. El objetivo del programa es cubrir las necesidades de profesionales de diferentes áreas relacionadas con las pruebas de lenguas.

Durante la primera semana se ha revisado de forma teórica y práctica cómo identificar y diseñar las partes principales de una prueba: estructura, especificaciones y componentes (comprensión auditiva, lectura, escritura, expresión oral, interacción y uso de la lengua). Asimismo, durante la segunda semana las sesiones se han centrado en el análisis estadístico de aspectos relacionados con los argumentos de validez.

El curso ha sido impartido en inglés por expertos con amplia experiencia en el diseño de tests de lenguas, quienes han facilitado a los asistentes la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en el diseño y la validación de pruebas lingüísticas. El programa ha incluido contenidos teóricos y prácticos que pueden aplicarse al desarrollo y validación de pruebas en cualquier idioma.

La participación de María del Pilar Villasante y Consuelo Lara en este tipo de iniciativas demuestra el compromiso del Centro de Idiomas UMH con la formación continua y la excelencia académica de su equipo docente.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Los docentes de inglés del Centro de Idiomas de la UMH, Asunción Ruiz, Antonio Aledo y Consuelo Lara han participado recientemente en el “FineDesc International SIG Meeting”, un evento organizado por el proyecto “Making the CEFR/CV more user-friendly: fine-tuning descriptors with Learner Corpus Research (LCR) results”.

La directora del Centro de Idiomas de la UMH (CDI) de Elche, Ana Esclapez, y el director del Área de Sistemas de la Fundación UMH, entidad gestora del CDI, Eloy Alarcón, han participado hoy miércoles, 3 de marzo, en una jornada online realizada en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM).

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.