Contenidos y duración

Contenidos evaluados

Los test de nivel constan de tres partes que se corresponden con tres de las destrezas contempladas en el MCER. Durante la primera prueba del test de nivel, el alumno deberá examinarse de las dos primeras destrezas de forma conjunta y, posteriormente, realizará la prueba de expresión oral.

Las 3 destrezas que el alumno debe superar para obtener su correspondiente documento acreditativo son:

1.   Uso del idioma y comprensión lectora: evalúa mediante preguntas de respuesta múltiple los conocimientos del candidato sobre gramática y vocabulario, así como su comprensión de textos.

2.   Comprensión auditiva: evalúa las habilidades del candidato a la hora de comprender textos orales mediante monólogos y diálogos, sobre los cuales se le formularán preguntas de respuesta múltiple.

3.   Expresión oral: se evalúa la expresión oral del alumno sobre un tema determinado sin previa preparación. Un tribunal compuesto por uno o dos examinadores formulará varias preguntas al candidato y determinará cuál es su nivel en función de las respuestas. La prueba se realizará por parejas (si el número de alumnos lo permite) y por riguroso orden de llegada de candidatos.

Duración del test de nivel en INGLÉS

La duración estimada de ambas pruebas es de 70 minutos aproximadamente en total.

- Primera prueba (uso del idioma y comprensión lectora/auditiva): 60 minutos aproximadamente, que podrán variar en función del número de aciertos y errores. Se realizará por ordenador (a través de una plataforma online).

- Segunda prueba (expresión oral): 10 minutos aproximadamente, que podrán variar en función de las preguntas formuladas por los miembros del tribunal y contestadas por los candidatos.

 

Duración del test de nivel en FRANCÉS, ITALIANO Y ALEMÁN

La duración estimada de ambas pruebas es de 90 minutos aproximadamente.

- Primera prueba (uso del idioma y comprensión lectora/auditiva): 80 minutos aproximadamente, que podrán variar en función del número de aciertos y errores. Se realizará por escrito.

- Segunda prueba (expresión oral): 10 minutos aproximadamente, que podrán variar en función de las preguntas formuladas por los miembros del tribunal y contestadas por los candidatos.

Contacta

Oficina del Ed. Quórum I

HORARIO:

Mañanas

De lunes a viernes de 9:00-14:00

Tardes

De lunes a jueves de 16:30-20:00 

Viernes de 16:00 -19:00

Telf. 965 454 567

​ 642047337
Email: info@idiomasumh.es

Dónde estamos