Blog

Aprende italiano en Elche: Estamos enamorados de Italia y su cultura, ¿y tú?

¿Hacemos un trivial? Nos hemos propuesto poner a prueba cuánto conocemos sobre Italia. Todos hemos leído y visto imágenes de la bella Toscana pero, ¿conoces algunas de las otras regiones en las que se divide el país? ¿Y su cultura? Sin contar a Eros Ramazzotti y su “Si bastasen un par de canciones….”. Vamos a hacer un pequeño repaso sobre la geografía y cultura italiana ¿qué te parece? Sigue leyendo y descubre un poco más sobre nuestros vecinos mediterráneos.

Empezamos por la geografía del país: la República de Italia la forman la península itálica (la famosa “bota”) y las islas de Sicilia, Cerdeña y otras más pequeñas y menos conocidas como Capri, Lavezzi, Pianosa o Lampedusa. Además, como curiosidad, dentro de la propia península existen dos países independientes: San Marino y el Vaticano. Italia se divide hasta en 20 regiones administrativas, algunas de ellas son: Calabria, Campania, Emilia-Romaña, Lombardía, Piemonte o Toscana. Hay cinco de estas regiones que tienen un estatus especial que les confiere mayor autonomía política. Estas son: Valle de Aosta, Friuli-Venecia Julia, Sicilia, Cerdeña y Trentino-Alto Adigio. 

¿Hablamos ahora de la cultura italiana? Es, sin duda, una de las más ricas del mundo. Italia fue cuna de grandes civilizaciones, como la etrusca y la griega, que han jugado un papel muy importante en la evolución de la cultura occidental en aspectos como el arte, la filosofía, las lenguas y la política. Pero tampoco podemos olvidarnos de la historia. Durante las clases del instituto aprendemos la importancia que tuvieron muchos de los descubrimientos y avances del Imperio Romano, que llegó a ser tan extenso que ocupó parte de Asia. Hoy en día aún nos sorprendemos cuando visitamos el Coliseo o los foros en Roma. Aunque sea a través de la televisión… Que levante la mano quien no se emocionará ante la impresionante vista de la recreación digital del Coliseo en la película Gladiator.

Además, Italia es un referente a nivel mundial en muchos otros aspectos. Algunos de los nombres más importantes de la historia del arte, la música y la arquitectura son italianos. Como por ejemplo, Leonardo da Vinci o Michelangelo. Cualquier persona que piense en ópera, piensa en Italia. En los grandes clásicos de Verdi como Rigoletto o La Traviata; o en Tosca y Madame Butterfly de Puccini. Tampoco podemos olvidarnos de otro de los eventos culturales italianos más reconocidos en todo el mundo: el Carnaval de Venecia. Muy característico por las máscaras y trajes que se pueden ver esos días por la ciudad italiana. Esta tradición se remonta al siglo XIII, cuando la nobleza italiana se disfrazaba en esa época para salir a la calle y mezclarse con la plebe. Actualmente, durante las fechas de Carnaval, se pueden ver ostentosos y caros trajes.

Y, para terminar, no podemos pasar por alto la gastronomía italiana. Su pasta fresca, pizzas, helados y cafés son otro de los grandes atractivos de la cultura italiana. ¿No os apetece coger un avión y tomaros un helado en la Piazza Spagna de Roma? A nosotros nos encantaría... 

¿Eres un enamorado de Italia y su cultura como nosotros? ¿Te gustaría profundizar más en toda su historia? ¿Te has planteado estudiar italiano? El Laboratorio de Idiomas te lo pone fácil con sus cursos intensivos de verano. Con ellos podrás iniciarte en el idioma  y seguir descubriendo todas las maravillas de Italia.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Dar a conocer entre los estudiantes la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Este es el objetivo de la presentación que han hecho recientemente la directora docente del Centro de Idiomas UMH, Pilar Villasante; y el docente de inglés de esta entidad, Antonio Aledo. Esta ponencia se ha realizado en el campus que tiene la UMH en Orihuela Salesas con motivo de la Semana Cultural. 

Dar a conocer entre los estudiantes que realizan una estancia internacional en la UMH la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Con este objetivo, la directora del CDI, Ana Esclapez, ha participado en las jornadas de bienvenida que se han organizado de manera online desde la UMH hoy miércoles, 31 de enero.

¡Ya hemos abierto el plazo de inscripción para los cursos de preparación de los exámenes ofi