Blog

PET, FIRST...es Posible!

Los títulos de Cambridge PET y FIRST son reconocidos internacionalmente para aquellas personas que son capaces de utilizar un inglés de uso cotidiano a nivel intermedio, tanto escrito como hablado. PET y FIRST equivalen a los niveles B1 y B2, respectivamente, del Marco común de referencia de lenguas europeas.

La gran pregunta que muchos nos hacemos es cómo prepararnos para estos exámenes. Aunque los centros preparadores aportan materiales, ideas, consejos, prácticas, etc. que garantizan un amplio conocimiento del sistema evaluativo, es precisamente el estudiante quien más aporta al éxito de este proceso de aprendizaje.

No hay fórmula mágica, pero sí formas complementarias de auto-estudio y auto-preparación:

  • La repetición de exámenes de este tipo es importante para familiarizarnos con el mismo. Muchas veces el fracaso en el examen no se debe a carencias lingüísticas sino a desconocimiento de la tipología del examen.
  • Resúmenes de palabras claves, no en listas sin sentido, sino en contextos precisos, que nos permitan utilizarlas en la parte oral y escrita.
  • Resúmenes gramaticales del nivel, sobre todo el uso de las formas verbales, preposiciones, colocaciones más usadas, etc.
  • Uso oral y escrito de elementos conectores que nos permitan enlazar ideas con coherencia y cohesión, y que nos permitan demostrar nuestra capacidad de comunicación fluida.
  • En el caso del speaking, es importante reconocer y usar elementos comunicativos que permitan interactuar con nuestro interlocutor de manera continua, nunca en español.

Ésta es precisamente la clave del éxito: seguir las guías lingüísticas de nuestro preparador sin descuidar el estudio individual continuo, que en definitiva es esencial para fijar conocimiento y poner en práctico lo aprendido.

Podrás encontrar en esta entrada del blog algunos vídeos reales donde candidatos de ambos exámenes realizan su examen oral.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

¿Quieres conseguir tu título oficial de inglés antes de verano? ¡Con el Centro de Idiomas UMH y Cambridge English lo tienes muy fácil!

Tanto si perteneces a la Comunidad UMH como si eres alumno del Centro de Idiomas o lo fuiste el año pasado, puedes inscribirte ahora y presentarte en la próxima convocatoria de junio. Sólo tienes que elegir el examen que más se adecúa a tu nivel: KET (A2), PET (B1), FCE-First (B2), CAE-Advanced (C1) y CPE-Proficiency (C2).

¿Llevas meses, o años, pensando en conseguir tu certificado en inglés pero siempre lo pospones? El trabajo, los estudios, tu perro se ha comido tu tiempo… ¡No pongas más excusas! Este verano, el Laboratorio de Idiomas te lo pone en bandeja. ¡Inscríbete ya en la convocatoria de junio o julio y consigue tu Certificado Oficial Cambridge English!

 

¿Quiénes pueden inscribirse?

Si necesitas aprender inglés y obtener tu certificación Cambridge, apúntate a los cursos del Centro de Idiomas de la UMH antes del 24 de septiembre.

“¡Ya tengo el First!”, seguro que no es la primera vez que escuchas esta frase, ¿verdad?

Tu compañera de trabajo, tu hijo, tu profesor o ese vecino que estuvo unos meses trabajando en Londres. Hoy, todos queremos conseguir ese papelito en el que Cambridge le certifica a todo el mundo que hablamos inglés. Pero… ¿qué supone tenerlo? ¿Para qué sirve? ¿Cómo conseguirlo?