Blog

Certificaciones Cambridge: qué son, para qué sirven y cómo obtenerlas

Si necesitas aprender inglés y obtener tu certificación Cambridge, apúntate a los cursos del Centro de Idiomas de la UMH antes del 24 de septiembre.

“¡Ya tengo el First!”, seguro que no es la primera vez que escuchas esta frase, ¿verdad?

Tu compañera de trabajo, tu hijo, tu profesor o ese vecino que estuvo unos meses trabajando en Londres. Hoy, todos queremos conseguir ese papelito en el que Cambridge le certifica a todo el mundo que hablamos inglés. Pero… ¿qué supone tenerlo? ¿Para qué sirve? ¿Cómo conseguirlo?

Empecemos por el principio: las Certificaciones que emite la Universidad de Cambridge son diplomas que acreditan el nivel de inglés de personas no nativas, es decir, de personas que no tienen por lengua materna el inglés.

Así que, cuando escuches decir, “¡ya tengo el First!”, significa que esa persona tiene un nivel intermedio-alto de inglés según la Universidad de Cambridge (este nivel demuestra que puede utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos).

Las certificaciones de la Universidad de Cambridge son mundialmente conocidas y validadas por multitud de universidades, instituciones y empresas. Además, cuentan con gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Tanto es así que esta Universidad lleva más de 150 años evaluando los conocimientos de lengua inglesa en todo el mundo. Cada año, más de 3 millones de personas, procedentes de 135 países, se presentan a los Exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge.

Y te preguntarás: “¿realmente me sirve de algo tener una certificación Cambridge?

Pues sí. En primer lugar porque, en ciertas situaciones, te exigirán que demuestres tus conocimientos de inglés, por ejemplo, en una entrevista de trabajo o unas oposiciones públicas en la que piden explícitamente un determinado nivel de inglés o para solicitar una plaza para estudios de grado o posgrado en una universidad extranjera, y es que, como hemos dicho antes, las Certificaciones Cambridge son reconocidas a nivel internacional, por lo que seguramente, estés en el país que estés, no te pondrán ninguna pega para validar tu nivel de inglés.

Y hablando de niveles, estos son los certificados que podemos obtener a través de la Universidad de Cambridge:

KET (Key English Test): título de nivel básico que demuestra que puedes usar el inglés para comunicarte en situaciones sencillas. Equivale a un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

PET (Preliminary English Test): título de nivel intermedio que demuestra que eres capaz de utilizar destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar. Equivale a un nivel B1 del MCER.

FCE (First Certificate in English): título de nivel intermedio alto que demuestra que puedes utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos. Equivale a un nivel B2 del MCER.

CAE (Certificate of Advanced English): título de nivel avanzado que demuestra que posees la competencia lingüística necesaria para llevar a cabo investigaciones complejas y comunicarte de manera eficaz en el ámbito profesional. Equivale a un nivel C1 del MCER.

CPE (Certificate of Proficiency in English): título de nivel más avanzado de Cambridge ESOL Examinations que demuestra que posees un dominio excepcional del inglés. Equivale a un nivel C2 del MCER.

¿Qué te parecen? ¿Te animas a prepararte y examinarte en alguno de estos niveles? Si tu respuesta es “sí”, el Centro de Idiomas de la UMH te ayuda a conseguirlo. Además, desde este año es todavía más fácil, ya que somos Centro Examinador Autorizado, esto significa que desde nuestros centros podemos realizar los exámenes de inglés y gestionar los Certificados Oficiales Cambridge ESOL.

Si te interesa, puedes ampliar información en nuestra web www.idiomasumh.es o visitar nuestras instalaciones, en el edificio Quorum I de la Universidad Miguel Hernández de Elche, aunque también impartimos nuestros cursos en las sedes de la UMH de San Joan d’Alacant, Orihuela y Altea. Consulta los horarios para los cursos anuales y el programa Speaking Time.

¡Da el paso, no lo dudes! Las inscripciones para los cursos de inglés estarán abiertas sólo hasta el 24 de septiembre de 2015.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

El Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (CDI) de Elche ha firmado recientemente su primer acuerdo internacional. Se trata de un convenio de colaboración con la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM) de Chile. El objetivo: trabajar de manera conjunta para facilitar el aprendizaje de idiomas, concretamente de la lengua inglesa.

La directora del Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (CDI), Ana Esclapez; y la directora docente de la entidad, Pilar Villasante, se han desplazado esta semana hasta Madrid para asistir a la presentación mundial del “Oxford Test of Engli

Dar a conocer entre los estudiantes la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Este es el objetivo de la presentación que han hecho recientemente la directora docente del Centro de Idiomas UMH, Pilar Villasante; y el docente de inglés de esta entidad, Antonio Aledo. Esta ponencia se ha realizado en el campus que tiene la UMH en Orihuela Salesas con motivo de la Semana Cultural.