Blog

Black Friday is coming, but why?

La Navidad ya está cerca, ya se puede oler, se puede ver e incluso en algunas ciudades ya se puede sentir por el ambiente. Pero antes de comenzar con las reuniones familiares, los regalos navideños y los polvorones, hay algunas paradas. Esta semana se celebra “Acción de Gracias” y el famoso y extendido Black Friday. Seguro que este día es de tus favoritos del año por los descuentos que ofrece y te encanta salir a comprar, pero ¿sabes de dónde viene este día y por qué recibe ese nombre?

Empecemos por el principio: el cuarto jueves del mes de noviembre se celebra el conocido día de “Acción de Gracias” (Thanksgiving Day). Tras esta tradicional festividad, la gente solía realizar las compras de Navidad, ya que ese viernes se inauguraba oficialmente la temporada de compras navideñas. El término de “Black Friday” se originó en Filadelfia alrededor del año 1961 como consecuencia de los atascos de gente y tráfico que se formaban para realizar las compras. Rápidamente se extendió entre los oficiales de policía encargados de regular el tráfico y pronto se extendió al resto de los estados.

Existen también otras hipótesis sobre la denominación del Black Friday, esto es, el día tras “Acción de Gracias”. Una de estas explicaciones alternativas, muy consolidada ya, asegura que el término “negro” se utiliza porque ese día las cuentas de los comercios pasan de números rojos a negros, gracias al gran volumen de ventas que realizan.

En España este día de descuentos y compras se ha popularizado en los últimos años y sigue extendiéndose, ya que cada vez son más los comercios que se unen a la iniciativa. Además, no sólo se realiza un solo día, si no que a partir del jueves, hasta domingo, e incluso más días, algunas tiendas, tanto físicas como online, ofrecen descuentos en sus productos.

¿Conocías el origen del Black Friday? ¿Crees que su finalidad consumista desvirtualiza el objetivo del día de Acción de Gracias que lo precede? ¿Sueles celebrar “Thanksgiving Day”? Cuéntanos tu opinión

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

El Black Friday se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del año. Y es que el último viernes de cada noviembre las grandes marcas de ropa, zapatos, cosméticos e incluso cadenas de hoteles rebajan sus precios, y en muchos casos solo durante 24 horas. Es por eso que estas rebajas exprés son la ocasión perfecta para comprar aquellos productos que necesitamos o que queremos sin gastar tanto dinero.

En Estados Unidos, el cuarto viernes de noviembre se conoce como Black Friday, el Viernes Negro. Es el día después de Thanksgiving o Acción de Gracias, uno de los pocos días festivos nacionales, que se suele dedicar a visitar a la familia y disfrutar de una (demasiado) copiosa cena. El Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas, el día que los supermercados se visten de rojo y verde, y es desde 2005 el día con mejores ventas del año.