Blog

101 adjetivos positivos para mejorar tu imagen

A la hora de mejorar tu imagen y tu autoestima, el lenguaje puede ser más efectivo y menos evidente que los filtros de Instagram. Todos tenemos algún truco para mejorar el humor, ser positivos o ver el mundo con buenos ojos. Sea cual sea tu técnica, necesitarás palabras para ponerla en práctica. Concretamente, necesitarás adjetivos.

Necesitamos adjetivos para describir sustantivos (lo que gramaticalmente se llama “modificar” un sustantivo). Sirven para describir sentimientos o cualidades, nacionalidades, características cuantificables, color, naturaleza, forma o valor.

Así que conocer adjetivos positivos es imprescindible para darle un giro optimista a nuestras conversaciones. No es solo cuestión de buen humor, un lenguaje positivo te será útil para:

  • favorecer la cooperación con tus compañeros,
  • mejorar tu perfil laboral - tanto por escrito como en entrevistas-,
  • conformar una imagen positiva de lo que te rodea y mejorar tu actitud.

El lenguaje positivo tiene ciertas características:

  • enfatiza lo que se puede hacer, por oposición a lo que no se puede o debe hacer,
  • sugiere alternativas o distintas elecciones disponibles,
  • subraya las potenciales consecuencias positivas al ser útil y alentador.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero hay muchas expresiones de uso diario (tanto en castellano como en inglés) que quieren tener un significado positivo, pero se transmiten en un formato negativo. Por ejemplo:

  • ¿Cómo te va?
  • No me puedo quejar.
  • How’s it going?
  • Can’t complain.

Verbos y adverbios, como en el ejemplo anterior, son sutiles a la hora de inferir un segundo significado a lo que decimos y este puede pasar desapercibido. Sin embargo, los adjetivos tienen una sobrecarga de valor en nuestras conversaciones.

  • ¿Cómo te va?
  • No va mal.
  • How’s it going?
  • Not too bad.

Con esta respuesta, en la que utilizas un adjetivo negativo, es más probable que tus amigos empiecen a sospechar que, en realidad, las cosas no te van muy bien… Por eso, un primer (gran) paso en la dirección del optimismo lingüístico es conocer ciertos adjetivos que te ayudarán a dar un tono positivo a tu comunicación diaria.

¿Por dónde empezar? Hemos elaborado para ti una lista de 101 adjetivos positivos que hacen referencia a la personalidad. Utilízalos para mejorar tu currículum y en tus conversaciones; verás cómo mejora la imagen que otros tienen de ti, y la que tú tienes de ti mismo.

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Dar a conocer entre los estudiantes la oferta formativa y las ventajas que ofrece el Centro de Idiomas UMH (CDI) para aprender o perfeccionar nuevas lenguas. Este es el objetivo de la presentación que han hecho recientemente la directora docente del Centro de Idiomas UMH, Pilar Villasante; y el docente de inglés de esta entidad, Antonio Aledo. Esta ponencia se ha realizado en el campus que tiene la UMH en Orihuela Salesas con motivo de la Semana Cultural. 

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

– Nelson Mandela

Nuestro Centro de Idiomas UMH, acreditado recientemente como Centro Examinador Oficial ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), ha celebrado la primera convocatoria de estas pruebas.

Los participantes se examinaron de los niveles B1, B2 y C1, durante el pasado fin de semana, viernes 11 y sábado 12 de noviembre, en nuestro edificio Quorum I de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.